<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12549213\x26blogName\x3dReviews+From+Hell!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/\x26vt\x3d7711100799951172564', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, mayo 31, 2005

Coverdale-Page - Coverdale-Page

Los nonos la saben lunga...

Image hosted by Photobucket.com

Año de lanzamiento: 1993
Sello: Geffen

Tracklist:

01 - Shake My Tree
02 - Waiting on You
03 - Take Me for a Little While
04 - Pride and Joy
05 - Over Now
06 - Feeling Hot
07 - Easy Does It
08 - Take a Look at Yourself
09 - Don't Leave Me This Way
10 - Absolution Blues
11 - Whisper a Prayer for the Dying

Este es el único disco hasta la fecha de este dúo, conformado por Jimmy Page (originalmente guitarrista de Led Zeppelin) y David Coverdale (quien cantó en Deep Purple y Whitesnake, y actualmente es solista). Cuenta la historia que mientras Coverdale se mantuvo bastante activo durante la década de los '80 con su banda, Page optó por cierto ostracismo, reapareciendo sólo para editar un disco solista y otro con el efímero supergrupo The Firm (con Paul Rodgers, entre otros) a principios de esa década.
Quién sabe, quizás haya sido este factor el que haya determinado que este disco le deba tanto a Led Zeppelin, en lo que a sonido se refiere. Con esto me refiero a que son bastante notables los aportes de cada uno, y que mientras los del cantante suenan más aggiornados, los de Page tienen claras referencias al viejo y querido sonido de ese monstruo al que supo pertenecer en la década de los '70. Ciertamente, temas como, "Shake My Tree" y "Whisper A Prayer For The Dying" (mi favorito, cerrando el disco a toda orquesta) recuerdan bastante a ciertos momentos de discos como "Physical Graffiti" y "Houses Of The Holy". "Easy Does It" bien podría estar interpretado por Robert Plant (sin quitarle mérito al trabajo de don Coverdale, claro). "Don't Leave Me This Way" tiene ese sentimiento bluesy que tanto explotó la banda del guitarrista. "Pride And Joy" podría figurar en el tracklist de "Led Zeppelin III" sin problemas, y "Over Now" tiene un lejano aire al clásico zeppelinesco "Kashmir", por citar algunos.
Por supuesto, también hay para los fans de Coverdale. La historia del cantante se ve reflejada en temas como "Take Me For A Little While" (fantástica balada que bien podría tener un lugar en "1987"), "Feeling Hot" y "Absolution Blues" (un par de temas rápidos que hacen acordar al Deep Purple de principios de los '70) y "Take A Look At Yourself" (quizás el tema más flojo).
Las letras, bueno... Es esperable que toquen los clásicos tópicos del hard rock, con frases tipo "oh nena, quiero tu amor, dame tu amor" y cosas así. Ah, pero lo compensan largamente con la música, eso denlo por seguro. El talento de ambos se encuentra de sobra en este muy buen disco, y ese es un motivo para estar largamente agradecido. Ojalá algún día se les ocurra hacer una segunda parte...

9/10