<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12549213\x26blogName\x3dReviews+From+Hell!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/\x26vt\x3d7711100799951172564', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, mayo 23, 2005

Europe - Start From The Dark

The revenge of the ladris!

Image hosted by Photobucket.com

Año de lanzamiento: 2004
Sello: T&T

Tracklist:

01 - Got to Have Faith
02 - Start From the Dark
03 - Flames
04 - Hero
05 - Wake Up Call
06 - Reason
07 - Song No. 12
08 - Roll With You
09 - Sucker
10 - Spirit of the Underdog
11 - America
12 - Settle for Love

Es sabido. Las reuniones de bandas que tuvieron sus 15' de fama allá a lo lejos y hace tiempo nunca suelen ser motivadas por necesidades artísticas y sí mas bien por intereses económicos. Y el caso de Europe no es la excepción. Ya antes de ponerme a escuchar "Start From The Dark", me imaginaba que todo estaría tan fríamente calculado, tan cuidado, todo tan estudiado... Y sobre todo, que el disco tendría cierta estructura: El primer tema que abre con fuerza y ganas, las 2 o 3 -o más- baladas obligatorias, los solos de guitarra, los coros gancheros... en fin, de todo para todos. Pero confieso que no se me había pasado la cabeza de que la banda sonaría tan Nu-metalera. Así es... la estructura que mencioné se da, pero todo resulta en una mezcla de riffs-à-la-Korn y el hard rock-aor que practicaban antaño. Así es que en un mismo tema puede haber guitarras con baja afinación, solos de viola y la voz pop-metalera de Joey Tempest (aunque sin las habilidades de hace 17 años... Los años no pasan en vano). Y la verdad es que no me termina de convencer. A veces suena todo demasiado heterogéneo. Por supuesto, las baladas tienen ese tufo a "quiero ser la nueva 'Carrie'" que voltean. Pero al menos hay que agradecer que no trataron de hacer un "The Final Countdown 2" (me refiero al tema). Y por lo general, los teclados que antes tenían total predominio dejaron lugar a las guitarras pesadonas (salvo en un par de temas), para pasar a ser un elemento medio de adorno. Y las letras tienen una tónica de esperanza y optimismo, de "volvimos para volver a la cima" y de buena onda y cosas así... Y esta es otra cosa para agradecer: no se les dió por hacerse los niños conflictuados que odian a los papis y a los compañeros del secundario, y que dicen "i feel sick" cada dos líneas.
Para rescatar: El tema "America" es rápido, movedizo y ganchero. El tema "Start From The Dark" tiene un estribillo simpático y pegadizo. "Song # 12" tiene un riff setentoso que no está mal. Y las baladas están bien hechitas, salvo "Spirit Of The Underdog", que apesta, mucho. En síntesis: Si tenés muchas, pero muchas ganas, conseguilo. Yo paso.

6/10