<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12549213\x26blogName\x3dReviews+From+Hell!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/\x26vt\x3d7711100799951172564', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, mayo 23, 2005

High On Fire - Blessed Black Wings

Matt Pike nos da una clase de cómo patear culos

Image hosted by Photobucket.com

Año de lanzamiento: 2005
Sello: Relapse

Tracklist:

1 - Devilution
2 - The Face of Oblivion
3 - Brother in the Wind
4 - Cometh Down Hessian
5 - Blessed Black Wings
6 - Anointing of Seer
7 - To Cross the Bridge
8 - Silver Back
9 - Sons of Thunder

Intensidad: (De intenso) 1. f. Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.
Según la Real Academia Española, ésta es la definición de la palabra "intensidad". Pero luego de escuchar este disco, uno podría esperar que en el futuro, en los diccionarios figure así: "Intensidad: High On Fire".
Es increíble la potencia que es capaz de generar esta banda, más considerando que son un trío. Con la cláisca formación batería/guitarra/bajo, son capaces de emular el sonido de un campo de batalla, o de una estampida de mamuts, o de una furiosa tormenta tropical. A mi entender, esta banda es una de las más interesantes que salieron en los últimos años.
"Devilution" empieza pateando culos, como debe ser, y con una intro de batería pisa-cráneos. "Brother In The Wind" tiene un estribillo y unas melodías perfectas... Este tema es mi favorito. Pura emoción. El ritmo de la bata en "The Face Of Oblivion" y tantos otros temas es simplemente aplastante. Des Kensel es un batero de otro planeta. Y el bajo de Joe Preston (ex Melvins, entre otros) es el complemento perfecto. "Comet Down The Hessian" es otro temazo veloz, para revolear la cabeza y hacer pogo contra el armario hasta caer desmayado. "Blessed Black Wings" es ideal para corear en un recital, con el título del tema repitiéndose una y otra vez, mientras se escucha el "tacatacatacataca" de la bata de fondo. Perfecto. "Anointing Of The Seer" te hace apretar fuerte los dientes. 100 % intensidad.
Y el resto del disco no decae en ningún momento. Ningún tema da la sensación de estar de relleno. "To Cross The River" va desde la calma hasta la virulencia del final, pasando por toneladas de riffs monolíticos. "Silverback" es otro mazaso en la nuca, te deja sin aliento. Y "Sons Of Thunder" es el cierre perfecto. Instrumental y épico, con la bata destrozándolo todo a su paso. La voz de Matt Pike es la ideal para esta agrupación, no podrían tener otro vocalista. Y en este disco se animó a gritar más que en los anteriores. Y sus riffs son pura pesadez y distorsión; parecen tocados con toda la mala leche del mundo, como si estuviese torturando a su instrumento a conciencia. En este disco se animaron con un par de temas medio Motörheadescos, lo cual les queda perfecto. Si había algo que me hubiese gustado pedirles antes, era que hagan un par de temas rápidos (aunque cabe decir que los discos anteriores son obras maestras, y sin necesidad de hacer temas veloces).
Una de las cosas más destacables de este disco es que me da esa sensación que me dan muy pocos discos: que es como si estuviese escuchando un "grandes éxitos". Osea, grandes canciones de principio a fin.
Les tenía mucha fe, habiéndolos escuchado en sus dos anteriores discos, y la verdad que cumplieron con todas mis expectativas y muchas más.
Roben, engañen, estafen, maten, hagan lo que sea para conseguir este jodido disco. Y déjense llevar por las Benditas Alas Negras.
¿Se nota que me gustó mucho?

10/10