<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12549213\x26blogName\x3dReviews+From+Hell!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reviewsfromhell.blogspot.com/\x26vt\x3d7711100799951172564', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, junio 06, 2005

Spiritual Beggars - Demons

Calzate los oxford y el chaleco que volvieron los Beggars!

Image hosted by Photobucket.com

Año de lanzamiento: 2005
Sello: InsideOut Music

Tracklist:

01 - Inner Strength (Intro)
02 - Throwing Your Life Away
03 - Salt In Your Wounds
04 - One Man Army
05 - Through The Halls
06 - Treading Water
07 - Dying Every Day
08 - Born To Die
09 - Born To Die (Reprise)
10 - In My Blood
11 - Elusive
12 - Sleeping With One Eye Open
13 - No One Heard

Nuevo trabajo del lado stoner de Mike Amott, más conocido por su trabajo en Carcass (allá lejos y hace tiempo) y Arch Enemy (su otra banda en la actualidad). Junto con él están JB en voces (también cantante de Grand Magus), Sharlee D'Angelo en el bajo, Ludwig Witt en la batería y Per Wilberg en teclados.
Aunqe quizás el término "stoner" no sea el adecuado para catalogar la música de este grupo... Más bien tendríamos que hablar de un hard rock setentoso aggiornado. Spiritual Beggars son algo así como "Deep Purple, Uriah Heep o Blue Öyster Cult si se hubiesen formado hacia fines de los 90's". Rock pesado con guitarras bien al frente, teclados bien purpleros y un cantante que es algo así como un David Coverdale más aguardentoso y enojado.
Sin llegar a la cuasi perfección de "Ad Astra" (2000), este disco se las arregla para dejarlos muy bien parados. "Inner Strenght" es una excelente intro que predispone bien para el resto del disco. Después arranca con "Throwing Your Life Away", que hace acordar a lo más rockero de Cathedral. Excelente riff. "One Man Army" tiene olor a hit. Parece un tema de los primeros discos de Motörhead. "Born To Die" es un muy buen tema, pero viene con un reprise que es una pequeña joyita. Teclados, vientos y cuerdas para darle una vuelta de tuerca muy interesante a la melodía del tema. Me hace acordar a algo de Dead Can Dance o Vangelis. "In My Blood" es pesadísimo. Un gran riff y un estribillo muy pegote. Y dos de los mejores temas del disco vienen pegados y casi al final: "Elusive" y "Sleeping With One Eye Open"; en el primero las guitarras son como un tornado eléctrico que te sacude, te da vértigo y te deja pidiendo más, y en el segundo el órgano y la guitarra le dan emoción y melodía a un hermoso estribillo.
Qué bueno es que existan aún tipos como Mr. Amott, con un -aparentemente- inagotable caudal de talento. Ojalá nos dure por mucho tiempo...

8/10